Pedro Castillo dijo en su mensaje a la Nación que hay ocho procedimientos administrativos sancionadores en curso contra Repsol por el grave daño al ecosistema de Ventanilla.
Pedro Castillo anunció durante el mensaje presidencial que el Gobierno impuso a Repsol multas por un monto de S/ 7.7 millones por el grave derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla a mediados de enero.
«En cuanto al derrame de petróleo en el mar de Ventanilla causado por Repsol, se le ha impuesto multas por un monto de 7.7 millones de soles y se continúa con ocho procedimientos administrativos sancionadores», destacó.
Además, indicó que la Procuraduría del Ministerio del Ambiente impulsa un proceso por delito de contaminación ambiental contra Repsol y quienes resulten responsables.
En otro momento de su discurso reveló que su gestión encontró un territorio con ríos contaminados, botadero de residuos sólidos, grandes áreas deterioradas y con pérdidas de bosques y derrame de petróleo en el mar y en la Amazonía.
En enero de este año un total de 11 337 hectáreas de mar y tierra fueron afectadas por el derrame de petróleo de varios barriles de Repsol en el mar de la provincia de Ventanilla. Un auténtico desastre ecológico del que aún no se recupera el país.
Te puede interesar:
También te puede interesar