El mandatario ruso consideró que será más fácil negociar con los militares que con su par, Volodimir Zelenski, y su entorno, a quienes los calificó como "banda de neonazis".
Vladimir Putin emitió un mensaje televisivo este viernes donde invoca al ejército ucraniano a “tomar el poder» en Kiev y derrocar a su par, Volodimir Zelenski, y a su entorno, a quienes los calificó como de «banda de drogadictos y de neonazis”.
«Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo», instó el mandatario ruso a los militares ucranianos. Agregó que «luego quieren acusar a Rusia de provocar víctimas entre la población civil».
Asimismo, el exagente del KGB afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan «como terroristas» usando a civiles «como escudos humanos», al colocar sus armamentos en zonas civiles.
Por otro lado, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, manifestó que las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania causarán problemas a Moscú, pero no son insuperables, ya que están dispuestos a ampliar sus vínculos comerciales y económicos con los países asiáticos.
Te puede interesar:
También te puede interesar