Turista japonesa que sobrevivió al Huascarán podría perder sus dedos | VIDEO
La turista que sobrevivió en la cima del nevado Huascarán por varios días, fue rescatada y llevada a Huaraz el último jueves para que sea monitoreada por los médicos de la zona.
Si bien la turista japonesa está estable y recuperándose, presenta un cuadra de deshidratación moderada severa debido a los días que estuvo a la intemperie y las temperaturas extremas.
Asimismo, el corresponsal de Latina Noticias en Huaraz, informa que se prevé que la turista japonesa sea trasladada a Lima para seguir siendo monitoreada, pues debido a las bajas temperaturas, la afectada también presenta una isquemia.
“Es isquemia del primer dedo del pie izquierdo y quinto dedo de la mano derecha, se harán exámenes para luego ser referida a Lima por un tema vascular ya que ha estado expuesta a bajas temperaturas. La turista Saki Terada llego situación extrema de hipotermia”, comentó el Director Regional de Salud, Ricardo Natividad
Terada podría sufrir la amputación de sus dedos debido a la situación, pues la sangre dejó de circular por las bajas temperaturas por lo que ahora están de color morado.