Letrado Miguel Pérez Arroyo aseguró que al coronel de la PNP no le han respondido hasta ahora pedido para que se defiende de acusaciones de presuntos malos manejos en la Diviac.
Miguel Pérez Arroyo, abogado del coronel PNP Harvey Colchado, señaló que existe una intención de «represalia» contra su defendido luego de conocerse que en las últimas horas se habría rechazado un presunto pedido de la Fiscalía para que sea detenido por presuntas irregularidades en los fondos destinados a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional.
«Hay una intención de represalia y de detenerlo», señaló Pérez Arroyo a Latina Noticias. El letrado aseguró que se entrevistó con la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Surco del Poder Judicial, Enma Peña Ortiz, para consultarle si había llegado a su despacho algún pedido de detención contra Colchado y allanamiento de las oficinas de la Diviac, pero le dijeron que no había tal requerimiento.
«Nos hemos entrevistado con la señora juez, que ha tenido la amabilidad de responder a las preguntas que le hemos hecho y nos ha dicho que en su juzgado no se tramitan este tipo de temas, por lo cual, de existir este requerimiento y esta resolución, no está en su despacho. Podría estar en otro y vamos a verificarlo de todas formas», señaló.
De otro lado, el abogado de Harvey Colchado cuestionó las críticas del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien apuntó que la Diviac ha sido una unidad policial de ser selectiva en los casos que investiga y de no rendir cuentas sobre una significativa suma de dinero asignada que no es más que los 72 millones de soles desde el 2019 hasta la actualidad.
«Esa es una declaración absolutamente política e irresponsable porque los presupuestos que maneja la Diviac, como cualquier otra institución pública, está permanentemente por la Contraloría y las OCI de los ministerios a los cuales están adscritos. Es una información absolutamente antojadiza», señaló Pérez Arroyo.
Además, el letrado aseguró que la Policía Nacional no responde hasta ahora la solicitud de Colchado, hecha hace una semana, para que pueda defenderse mediáticamente de las acusaciones que vienen recibiendo por presuntos malos manejos en la Diviac.
«Él ha pedido permiso a su comando para responda a estas imputaciones de lo que se ha venido diciendo, pero hasta ahora no le han dado el permiso tampoco. Lo dejan en indefensión y construyendo un expediente reservado», manifestó.
Te puede interesar:
También te puede interesar