El documento también señala que el Congreso podría evaluar denunciar a la Fiscalía de la Nación.
El informe final del ‘Caso Rolex’ de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales concluye en no formular acusación constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, es decir, la denuncia presentada por el Ministerio Público pasaría al archivo.
La parlamentaria de Fuerza Popular, Nilza Chacón, fue la encargada de elaborar este informe final que salva a la Presidenta de la República de una investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio.
Según el documento, los hechos imputados no están previstos en el artículo 117 de la Constitución peruana, que especifica los delitos por los que se puede investigar a un Presidente de la República.
Además, plantea que «permitir que prospere una acusación en estas circunstancias conllevaría a validar una extensión indebida de la función del Fiscal de la Nación y del control parlamentario, afectando la división de poderes y la estabilidad institucional».
Por si fuera poco, el informe señala que el Congreso podría evaluar denunciar a la Fiscalía de la Nación. El informe considera que su accionar «no obedece a los fines de búsqueda de la justicia» y que detrás habría motivaciones políticas.
Este informe se votará mañana y la comisión la preside la congresista de APP, María Acuña, de quien se supo recientemente que mantiene una deuda de 3 millones de soles con la Sunat.
🔴 #LOÚLTIMO | El informe final del Caso 'Rolex' de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales concluye en no formular acusación constitucional contra la presidenta Dina Boluarte. El documento también señala que el Congreso podría evaluar denunciar a la Fiscalía. El informe… pic.twitter.com/P8zYdQ5RzZ
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 10, 2025
Te puede interesar:
También te puede interesar