Representante de los transportistas apuntó que el Gobierno, Ministerio Público, Poder Judicial e INPE deben trabajar de forma coordinada.
En medio del paro acatado por varios gremios de empresas de transportes, un grupo de representantes de los transportistas ingresaron a la sede del Congreso de la República para reunirse con el presidente de este poder del Estado, Eduardo Salhuana. A su salida, confirmaron que llegaron a unos acuerdos para abordar la creciente ola de criminalidad que los viene afectando, por medio de extorsiones, ataques armados y asesinatos.
En ese sentido, Martín Valeriano, de la Asociación Nacional de Integración de Transportes, informó que este lunes se instalará una mesa de trabajo donde van a estar presentes los diversos poderes del Estado y en el que se analizarán medidas para luchar contra el sicariato y la extorsión.
En esa misma línea, otro representante de los transportistas apuntó que el Gobierno, Ministerio Público, Poder Judicial e INPE deben trabajar de forma coordinada. Precisamente, apuntó que muchas de las extorsiones que padecen los transportistas nacen en los penales.
«Todas las amenazas se originan en los penales con total impunidad. Las personas capturadas y que están en los penales siguen delinquiendo desde las cárceles. Pueden comunicarse no solo por celulares, sino también por teléfonos públicos», aseveró.
Te puede interesar:
También te puede interesar