Tv en vivo

Abogado de Patricia Benavides: «La JNJ la está esperando con sangre en la boca»

Aníbal Quiroga mencionó que la JNJ busca suspender de sus funciones a la fiscal de la Nación desde marzo.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una medida cautelar para suspender el proceso disciplinario que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició en su contra debido a las investigaciones que la sindican como la presunta líder de una organización criminal.

En diálogo con Sin Medias Tintas, uno de los abogados de la fiscal, Aníbal Quiroga, mencionó que se ha presentado una medida de amparo que buscan resolver antes de la audiencia contra la titular del Ministerio Público, la cual se programó para este miércoles 6 de diciembre.

«El amparo está basado en una falta de idoneidad en dos miembros de la junta, una es Inés Tello, quien tiene más de 75 años, objetivamente no tiene condiciones para ser miembro de la junta, según la ley y no ha cambiado nada entre lo que ha pasado antes y ahora, no tendría condiciones para estar», mencionó.

Además, la solicitud también incluye al vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, a quien Quiroga había señalado como imparcial en sus opiniones respecto a su defendida. «No tiene la imparcialidad que requiere el debido proceso para juzgarla», aseveró.

«LA JUNTA QUIERE SUSPENDERLA»

En marzo de este año, la JNJ abrió una investigación a la fiscal de la Nación por presuntas irregularidades en los cambios hechos en el Equipo Cuellos Blancos, que investiga esta red de corrupción. En ese sentido, Quiroga mencionó que el fin de la JNJ fue suspenderla de sus funciones.

«Se sabía desde marzo que la junta quería a troche y moche suspenderla. Lo más probable es que eso se quiera hacer ahora y me parece que la junta la está esperando con sangre en la comisura de la boca para la audiencia del día 6», enfatizó.

4 diciembre 2023

Actualizado el : 4 diciembre 23 | 12:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000