Tv en vivo

Aeropuerto Jorge Chávez: Activan póliza de seguro de 500 millones de dólares para usuarios afectados

El ministro de Transportes detalló que, junto a Corpac y las aerolíneas, se encuentran definiendo los parámetros para evaluar quiénes han sido los pasajeros perjudicados.

Aeropuerto Jorge Chávez: Activan póliza de seguro de 500 millones de dólares para usuarios afectados

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó este lunes 10 de junio que se activó la póliza de seguro, valorizada en USD 500 millones, para compensar a los más de 10.000 pasajeros que perdieron sus vuelos debido a la falla eléctrica en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

«Se ha activado ya la póliza de seguro de responsabilidad civil contra terceros de Corpac. En ese sentido es que se va a iniciar el proceso de recolección de información de quienes han sido afectados y la información sustentatoria del impacto que ha tenido en ellos, es decir, hospedaje, comida, transporte, mercadería perdida«, informó Pérez Reyes en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Asimismo, el ministro detalló que, junto a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y las aerolíneas, se encuentran definiendo los parámetros para evaluar quiénes han sido los pasajeros perjudicados.

MTC ANUNCIA DECRETO DE URGENCIA PARA IMPLEMENTAR MEDIDAS CON EL FIN DE MEJORAR LA EFICIENCIA DE CORPAC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se emitirá un Decreto de Urgencia para implementar siete medidas con el fin de mejorar la eficiencia de Corpac.

Una de estas medidas es establecer que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) supervise la infraestructura aeroportuaria, al igual que con los concesionarios, exceptuando los sistemas de navegación aeroportuaria, supervisados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Estos serían los otros cambios que se implementarán con el decreto de urgencia:

  • Se otorgará a la DGAC la facultad de declarar emergencias operacionales en caso de situaciones que presenten peligro o daños en la infraestructura o servicios aeronáuticos.
  • Se permitirá a Corpac la contratación directa de bienes o servicios esenciales para enfrentar situaciones de urgencia o emergencia.
  • Se firmará un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP) para instalar un nuevo sistema de iluminación en el aeropuerto Jorge Chávez durante el mantenimiento de la pista de aterrizaje en 2025.

VIDEO RECOMENDADO

10 junio 2024

Actualizado el : 10 junio 24 | 11:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000