Tv en vivo

Alan García: PJ admite a trámite demanda de amparo para anular acceso a celulares

El Poder Judicial señaló que admite a trámite la demanda de amparo que pretende anular el acceso a la información contenida en dos celulares del expresidente Alan García.

Alan García: PJ admite a trámite demanda de amparo para anular acceso a celulares

En su cuenta de X (antes Twitter) el Poder Judicial informó que admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por los familiares de Alan García, la cual busca declarar nulidad de autorización de acceso a información contenida en dos celulares de exmandatario.

Como se recuerda, hace algunos días se conoció que el fiscal José Domingo Pérez sería el encargado de obtener información de dos celulares del fallecido expresidente Alan García, en el marco de las investigaciones contra Luis Nava (exsecretario de Palacio de Gobierno durante el mandato de García), Enrique Cornejo (exministro de Transportes) y otros, por los delitos de colusión, lavado de activos y otros.

Sin embargo, José Domingo Pérez, no pudo revisar los teléfonos debido a «problemas técnicos». Así lo señaló tras su salida de las diligencias. El fiscal también enfatizó que el Ministerio Público se encuentra en crisis, ya que presenta temas administrativos y técnicos que no se solucionaron desde que Patricia Benavides se encontraba al mando de la entidad.

VIDEO RECOMENDADO

20 junio 2024

Actualizado el : 20 junio 24 | 5:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000