El premier indicó que la acusación de haber presuntamente favorecido a Yazire Pinedo con contratos en el Estado es una "infamia" y reiteró que "no he robado ni un centavo del pueblo".
El primer ministro Alberto Otárola confirmó esta tarde que regresará de manera anticipada al Perú para responder por el comprometedor audio difundido ayer en un programa dominical donde se le escucha pedirle su CV a Yazire Pinedo, una mujer que luego consiguió contratos por 53 mil soles con el Estado. En esa línea, reiteró que no cometió ningún acto ilegal.
«Comunicó que, como ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal», escribió en su cuenta personal de X (antes Twitter). Además, señaló que cuando llegue al país aclarará este asunto al que calificó como una «infamia» en su contra.
«En su momento precisaré de dónde viene esta infamia y qué oscuros intereses persigue. Mi compromiso con el Perú no guarda relación con el cargo que actualmente ocupo, sino con el mandato de mi conciencia y la defensa de la democracia», apuntó Otárola.
El titular de la PCM recalcó que «no he robado ni un centavo del pueblo». «Ese es el espejo en el que se debe reflejar quienes temporalmente arrojan piedras. Mis principios son más grandes que el odio y la bajeza de odiadores», finalizó sus mensajes.
Mientras aún no se resuelve la situación de Alberto Otárola, desde el Congreso se toman medidas. La bancada de Cambio Democratico-Juntos por el Perú recolectar firmas para interpelarlo ante el Pleno.
Por su parte, el legislador Diego Bazán (Avanza País) ha presentado una moción de orden del día para invitar a Otárola a que explique las contrataciones de sus amigas en el Estado.
Te puede interesar:
También te puede interesar