Dos trabajadores del Congreso denunciaron ante Punto Final que fueron despedidos de sus puestos mientras estaban con descanso médico. Alejandro Soto se pronunció al respecto.
Martín Peñaranda es un extrabajador del Congreso de la República. Él se desempeñaba como pintor de la entidad y sufrió un accidente en la remodelación del Museo Nacional Afroperuano en la Avenida Áncash.
Peñaranda tenía un contrato que data del año 2021 que se renovaba cada tres meses. Tenía más de dos años en el área de ingeniería y mantenimiento del Congreso de la República y tras su caída, le habían dado descanso médico hasta el martes 23 de enero. Sin embargo, en año nuevo le comunicaron que no le iban a renovar más.
A Leoncio Aguirre le pasó lo mismo. Fue operado del hueso del talón y el Congreso empezó a renovarle el contrato de mes en mes a pesar de llevar casi cuatro años trabajando aquí. Cuando estaba con descanso médico, el Congreso decidió no volver a renovarle. «Hemos quedado desamparados» declaró ante Punto Final.
Tras estas denuncias presentadas en Punto Final, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, se mostró indignado y anunció su compromiso para reponerlos en sus puestos.
Te puede interesar:
También te puede interesar