El presidente del Congreso de la República llegó a Cusco para participar de la ceremonia de apertura del año judicial 2024.
Alejandro Soto Reyes, presidente del Congreso de la República, arribó a la ciudad imperial del Cusco y, en su propia región, obtuvo el desprecio de los ciudadanos mientras ingresaba a la Corte Superior de Justicia de Cusco (CSJC).
El representante del Congreso fue pifiado cuando recibía los honores de parte de las autoridades de Cusco a su ingreso a la entidad. Debido a que el titular de la mesa directiva debía cumplir con el protocolo establecido, se vio obligado a voltear y saludar a todos, pese a que fue rechazado por la población.
En medio del ingreso de Soto, se observa cómo decenas de personas arremeten contra él y hasta le exigen que se vaya. «Debe irse a otro sitio, este señor es totalmente negativo para el Cusco. Solamente busca sus intereses y defender sus terrenos, pero al Cusco no le sirve para nada«, señaló un ciudadano.
El Comité de Ética del Congreso de la República abrió tres investigaciones contra el presidente del Parlamento durante el último 2023. El primer caso fue la contratación de la hermana de la madre de su último hijo, además de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho para utilizar el dinero en promocionar su imagen en redes sociales.
Finalmente, se le abrió una tercera investigación por votar a favor de la aprobación de una norma que lo benefició. Se trata de la ley 31751, que modificó la suspensión de plazo de prescripción y que, precisamente, le ayudó en un proceso para evitar un futuro juicio.
Te puede interesar:
También te puede interesar