Toledo Manrique está actualmente investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.
Este jueves 8 de agosto, el juez Víctor Zúñiga decidió dictar 30 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique, quien está actualmente investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el marco del Caso Interoceánica Sur.
#LoÚltimo Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique, investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. Caso Interoceánica Sur. pic.twitter.com/hXPIlD9P2U
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) August 8, 2024
Recordemos que la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva en contra del exjefe de Estado por el caso relacionado con el tramo 4 de la Carretera Interoceánica.
Sin embargo, el juez de la Corte Suprema Nacional de Justicia Penal Especializada consideró que el tiempo debe ser 30 meses, ya que seis meses se cumplieron desde marzo del presente año, mes en el que se le volvió a dictar comparecencia simple, y 24 meses podría tardar un nuevo juicio.
Durante la lectura de la resolución del pedido fiscal de prisión preventiva, Toledo, con la voz quebrada, interrumpió al juez Zúñiga para pedir su traslado a una clínica y así tratar sus problemas de salud. De acuerdo al exjefe de Estado, la solicitud nace de una recomendación del Tribunal Constitucional.
Sin embargo, el juez Zúñiga señaló que no es posible interrumpir cuando un juez se encuentra dictando una resolución y solo le concedió un momento al exjefe de Estado por la posibilidad de una urgencia. Además, hizo hincapié en que, en caso Toledo Manrique no esté de acuerdo con la decisión tomada por el Poder Judicial, puede apelar a través de su defensa legal.
Te puede interesar:
También te puede interesar