El juez Víctor Zúñiga decidirá si procede o no el pedido de prisión preventiva por 36 meses solicitado por la Fiscalía en el marco del caso relacionado con el tramo 4 de la Carretera Interoceánica.
Este jueves 8 de agosto, el destino judicial del expresidente Alejandro Toledo está en manos del juez Víctor Zúñiga, quien decidirá si procede o no el pedido de prisión preventiva por 36 meses solicitado por la Fiscalía en el marco del caso relacionado con el tramo 4 de la Carretera Interoceánica.
La resolución, que se dará a conocer en una audiencia virtual programada para las 3:00 p.m., marca un punto crucial en un proceso que ha captado la atención nacional e internacional, tras la extradición de Alejandro Toledo desde Estados Unidos en abril de 2023.
Cabe mencionar que el pasado viernes, tras discusiones entre las partes, la fiscal Diana Canchihuaman argumentó que la prisión preventiva es la medida más adecuada para asegurar el correcto desarrollo del juicio.
Tras concluir el debate entre las partes, Juez Víctor Zúñiga anunció que emitirá su decisión sobre pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo, el próximo jueves 8 de agosto a las 3.00 pm. Caso: Interoceánica Sur.
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) August 2, 2024
Alejandro Toledo, actualmente recluido en el penal de Barbadillo dentro de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, ya cumple una medida de 18 meses de detención preventiva por otros cargos relacionados con el mismo caso.
Este hecho se enmarca debido a las concesiones otorgadas en los tramos de la Carretera Interoceánica Sur, obra que implicó a importantes consorcios como Conirsa e Intersur, integrados por grandes empresas constructoras como Odebrecht y Andrade Gutiérrez.
Te puede interesar:
También te puede interesar