El exjefe de Estado es acusado de presunta colusión y lavado de activos tras haber recibido presuntamente coimas por parte de la empresa de construcción brasileña Odebrecht
El Poder Judicial ordenó que para el jueves 4 de enero se continúe la audiencia de juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo y los otros acusados por el delito de lavado de activos, en el marco del caso Ecoteva.
La entidad especificó que mediante la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima se programó la sesión para las 9.00 a. m. en la que se realizará también el interrogatorio al testigo Moisés Velarde Zabalbeascoa, así como de otros acusados.
El caso Ecoteva tiene como acusados al expresidente Alejandro Toledo, su esposa, Eliane Karp, su suegra, Eva Fernenbug, así como a los hermanos, Avraham Dan On y Shai Dan On. El Ministerio Público centra la investigación en la adquisición de dos propiedades en Lima – a nombre de Fernenbug – y el pago de hipotecas a nombre del exmandatario con dinero ilícito de Ecoteva Consulting Group. Por ello, la entidad solicita que el expresidente sea sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión efectiva.
Sin embargo, este es solo uno de los tres procesos judiciales que afronta Toledo Manrique, quien fue extraditado desde Estados Unidos en abril del 2023.
El exjefe de Estado es acusado de presunta colusión y lavado de activos tras haber recibido presuntamente coimas por parte de la empresa de construcción brasileña Odebrecht, esto a cambio de la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur. Asimismo, Alejandro Toledo tiene un tercer juicio pendiente que involucra al tramo 4 de la Interoceánica Sur. Por el primer caso, la Fiscalía ha pedido 20 años y 6 meses de prisión efectiva en su contra, mientras que por el segundo se solicita 35 años de cárcel.
Te puede interesar:
También te puede interesar