Cruce de palabras entre la jueza del Tribunal de juzgamiento en el Caso Interoceánica y el expresidente Alejandro Toledo sucedió durante interrogatorio a Fernando Castillo.
El expresidente Alejandro Toledo tuvo un cruce de palabras con una de las jueces del tribunal de juzgamiento en el caso Interoceánica durante el interrogatorio al acusado Fernando Castillo, exgerente de la constructora Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA (ICCGSA). El hecho se originó ante el pedido de la jueza de que se desconecte de la audiencia.
«Con todo respeto, señores abogados, por favor, yo soy el acusado y ¿me quieren juzgar en mi ausencia?», fue la primera expresión de reclamo del expresidente ante el pedido de la jueza, quien solicitaba quedarse solo con el acusado Fernando Castillo y su defensa.
Mientras hacía su reclamo, fue interrumpido por una de los jueces, quien señaló que son varios los acusados y que cuando se empiece a tomar las declaraciones de un acusado, los demás no deben estar.
Esto causó incomodidad en el expresidente, quien hacía gestos de total desacuerdo como se ve en las imágenes de la audiencia. Situación irregular en audiencias de este tipo y que llamó mucha la atención entre los usuarios que se conectaron a la audiencia.
La jueza explicó que esto corresponde a la norma de todos los acusados durante todos los procesos penales que suceden en el país.
«Perdóneme por favor, tengo derecho a defenderme con mi abogado… Yo no puedo estar virtualmente defendiéndome», volvió a reclamar el expresidente explicando su posición.
La integrante del Tribunal de juzgamiento en el Caso Interoceánica le respondió que el 3 de noviembre sí se concretaría su petición ya que se trasladarán a la Diroes para que su abogado realice el interrogatorio a Fernando Castillo.
Finalmente la jueza anunció que procederían a desconectarlo y en el minuto 51 de la audiencia el expresidente y su abogado ya no figuraban entre los participantes de la misma.
Te puede interesar:
También te puede interesar