Alfredo Barnechea pide a Martín Vizcarra que renuncie a la presidencia
El excandidato presidencial de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, emitió un comunicado en su página de Facebook a propósito de la disolución del Congreso anunciada el lunes por el presidente Martín Vizcarra.
De acuerdo a Barnechea, el jefe de Estado tuvo la actitud de Alberto Fujimori y realizó un golpe de Estado. “Como a tantos peruanos, este Congreso no me gusta, pero fue el Congreso que los peruanos eligieron hace tres años”, dijo.
El excandidato acciopopulista calificó la decisión de Vizcarra como “ilegal e inconstitucional” porque la aprobación o negación de la confianza tiene que ser explícita. “Eso nunca se produjo”, agregó.
También invocó a Vizcarra a que renuncie. De esta manera, dijo, habrá elecciones generales en el 2020. “Sería una decisión patriótica que los peruanos y la comunidad internacional, que no quiere que el Perú se convierta en Venezuela, se lo agradecería”, concluyó.
