Acción ejecutada por integrantes de la Diviac y Eficoop responde a la investigación contra la parlamentaria por supuesto cobro de sobornos superiores a 250 mil soles.
Este 11 de septiembre, miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) procedieron a allanar la casa de la congresista Elizabeth Medina en Cercado de Lima.
El acto responde a la investigación que existe en contra de la parlamentaria y su esposo por, presuntamente, haber recibido coimas superiores a 250 mil soles para la realización de obras en beneficio de la región Huánuco.
El operativo involucra múltiples intervenciones, de las cuales dos fueron en Lima y ocho en provincias. La operación busca recopilar pruebas que confirmen las denuncias contra la congresista Medina y otros involucrados.
Víctor Morales, esposo de la parlamentaria, es acusado de actuar como intermediario en la recepción de coimas que sumarían 272 mil soles, entregadas por alcaldes para asegurar la adjudicación de obras municipales en Huánuco.
Por el momento, Medina no se ha pronunciado al respecto. En tanto, Ministerio Público continúa su investigación para determinar el grado de implicación de la congresista y su cónyuge en este presunto cobro de sobornos.
Te puede interesar:
También te puede interesar