Entrega de este incentivo económico busca mejorar las condiciones laborales, así como asegurar una remuneración equitativa.
Cuando se trata de temas económicos, muchos se encuentran a la expectativa de lo que determine el Gobierno peruano. Por eso, el Ejecutivo puso disposición la entrega de un bono de 200 soles un sector de la población.
A través de esta medida, el actual gobierno busca mejorar las condiciones laborales, asegurar una remuneración justa y mejorar la calidad de vida de los colaboradores en reconocimiento a sus funciones.
El Gobierno del Perú, tras extensas negociaciones con las centrales sindicales, ha acordado un bono único de 200 soles y un aumento mensual de 100 soles para los trabajadores que se encuentren en el sector público.
Este convenio, firmado entre el Ejecutivo y las principales confederaciones sindicales (Conasep, Confetep, entre otros), establece que este bono se otorgará por única vez y se añadirá un incremento mensual a las remuneraciones desde enero de 2025.
El aumento de sueldo y el bono están destinados a los trabajadores que se encuentran en los regímenes 276 y 728, así como en el servicio civil, empleados de carreras especiales como los penitenciarios y diplomáticos y aquellos bajo CAS.
Te puede interesar:
También te puede interesar