Tv en vivo

Beder Camacho fue destituido como subsecretario general del despacho de Dina Boluarte

A través de una resolución ministerial se informó la destitución de Beder Camacho de su función como subsecretario de Dina Boluarte. El ex funcionario es apartado del cargo tras un proceso administrativo disciplinario que todavía puede ser objeto de apelación.

Beder Camacho fue destituido como subsecretario general del despacho de Dina Boluarte

A través de una resolución ministerial se informó la destitución de Beder Camacho de su función como subsecretario general del Despacho Presidencial de Dina Boluarte. El exfuncionario es apartado del cargo tras un proceso administrativo disciplinario que todavía puede ser objeto de apelación.

En la resolución firmada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se indica:

«Imponer la sanción de destitución al señor Beder Ramón Camacho Gadea en su condición de Subsecretario General del Despacho Presidencial por haber incurrido en la comisión de la falta prevista en el literal q, del artículo 85 de la Ley del Servicio Civil, al haber transgredido el principio de probidad, el deber de neutralidad y la prohibición de obtener ventajas indebidas«.

La sanción se justifica en la determinación que un funcionario como él debió tener una “conducta ética acorde con tan alta investidura” que ostentaba dentro del Despacho Presidencial.

Actualmente Beder Camacho se encuentra en investigación por presuntos actos de corrupción que involucran al expresidente Pedro Castillo. Además, según relató en algunas entrevistas en diversos medios de comunicación, fue el propio expresidente Castillo, quien le ordenó buscar en diversas embajadas asilo para Lilia Paredes, quien ya se encontraba investigada por delitos de corrupción.

19 julio 2023

Actualizado el : 19 julio 23 | 5:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000