Tv en vivo

Caso Cócteles: fiscal ratifica su pedido de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori

José Domingo Pérez pidió también al Poder Judicial la inhabilitación de 15 años y 5 meses y el pago de 730 días multa.

Caso Cócteles: fiscal ratifica su pedido de 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori

Este martes 9 de julio se retomó el caso Cócteles, en el que el fiscal a cargo, José Domingo Pérez, ratificó su pedido de 30 años y 10 meses de prisión contra la cabeza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como inhabilitación de 15 años y 5 meses y el pago de 730 días multa.

Este pedido responde a las acusaciones que enfrenta la excandidata presidencial por los delitos de organización criminal, lavado de activos, obstrucción de la justicia y falsedad genérica.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó la misma cantidad de años y meses de cárcel para Pier Figari. «Él gestionaba con los otros miembros de esta cúpula para recibir los aportes de los «aportantes» al partido. Adriana Tarazona también estaba implicada en diligenciar ese ‘pitufeo’«, remarcó el fiscal.

Previamente, Pérez planteó la recusación o pedido de reconsideración al mismo juzgado para que los acusados Luis Barboza y Juan Carlos Luna sigan siendo reos contumaces y no se valide su participación en el juicio de forma virtual desde el extranjero.

Por otro lado, las disputas no estuvieron fuera de la audiencia. Domingo Pérez acusó a Giulliana Loza y Humberto Abanto de presunta «discriminación sexual» al haber realizado «gestos obscenos» durante una de las audiencias del caso Cócteles.

En respuesta, la abogada de Keiko Fujimori negó esta acusación: «De ninguna manera hemos faltado el respeto a nadie, y si el señor fiscal se siente aludido, yo no tengo porque ingresar a cuestiones totalmente ajenas a nosotros. Hablo por mi, y por mi colega Abanto de ninguna manera ha existido falta de respeto«.

VIDEO RECOMENDADO

9 julio 2024

Actualizado el : 9 julio 24 | 11:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000