José Arriola demanda medidas de corrección para proteger sus derechos constitucionales al debido proceso, defensa, contradicción y el principio de legalidad.
El congresista de Acción Popular, José Arriola, ha solicitado al Poder Judicial que ordene a la Fiscalía de la Nación precisar los cargos por los cuales está siendo investigado por el presunto delito de concusión, relacionado con un supuesto recorte de sueldos a trabajadores de su despacho congresal denunciado por Punto Final.
Mediante un recurso de tutela de derechos presentado por su defensa legal, Arriola Tueros pidió que se resuelva la falta de una imputación concreta respecto al delito de concusión, que motivó la investigación de la Fiscalía.
El parlamentario envió un escrito al Poder Judicial el pasado 10 de mayo, informando que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía no ha atendido su requerimiento de precisión de los cargos en su contra. Esto afecta su derecho de defensa y contradicción.
Arriola demanda medidas de corrección para proteger sus derechos constitucionales al debido proceso, defensa, contradicción y el principio de legalidad.
La tutela de derechos fue presentada ante el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien ha programado una audiencia virtual para el 10 de junio a las 3:00 p.m. con la participación de las partes involucradas.
José Arriola también enfrenta una investigación preliminar en la Fiscalía junto a otros parlamentarios por el caso ‘Los Niños Dos’. Durante un allanamiento en su vivienda en La Molina el 24 de marzo de 2023, se le incautó más de 71 mil dólares y más de 33 mil soles.
Te puede interesar:
También te puede interesar