Tv en vivo

Caso Rolex: Wilfredo Oscorima confirma asistencia a la Comisión de Fiscalización del Congreso

La Comisión de Fiscalización solicita que Wilfredo Oscorima brinde detalles sobre la adquisición de un reloj Rolex. Latina Noticias conoció que el gobernador regional de Ayacucho estará presente este martes.

Caso Rolex: Wilfredo Oscorima confirma asistencia a la Comisión de Fiscalización del Congreso

La comisión de Fiscalización del Congreso ha citado al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima a declarar en torno a la adquisición de relojes de lujo y la relación con la presidenta de la República, Dina Boluarte. Además de Oscorima, otros gobernadores también han sido citados.

De acuerdo a la Orden del día de la Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista Segundo Montalvo, durante la presentación de Wilfredo Oscorima se le le pedirá que informe sobre la compra de un reloj marca Rolex, así como los detalles de esa transacción y si lo ha consignado o no en sus declaraciones juradas.

La citación es para este martes 9 de abril a las 3:00 de la tarde en la sala N°1 llamada Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. La defensa de Wilfredo Oscorima confirmó a Latina Noticias que el gobernador asistirá a la comisión.

Además de Wilfredo Oscorima Núñez, gobernador regional de Ayacucho, también están citados Zósimo Cárdenas Muje, gobernador regional de Junín, y Werner Máximo Salcedo Álvarez, gobernador regional del Cusco, para que brinden sus testimonios en el caso Rolex.

Cabe señalar que la Comisión de Fiscalización del Congreso también citó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en torno a este mismo caso, pero no acudió. La mandataria sí asistió a la citación del Ministerio Público el pasado viernes 5 de abril, como se lo recomendó su abogado Mateo Castañeda.

GOBERNADORES REGIONALES DE JUNÍN Y CUSCO TAMBIÉN ESTÁN CITADOS

La citación del martes 9 de abril de la Comisión de Fiscalización del Congreso contempla también que Zósimo Cárdenas Muje, gobernador regional de Junín, y Werner Máximo Salcedo Álvarez, gobernador regional del Cusco, expliquen sobre el caso Rolex.

En la Orden del día se lee que tanto el gobernador regional de Junín como el de Cusco informen si antes o durante su gestión han adquirido objetos de valor como relojes Rolex, y si los ha consignados en sus declaraciones juradas.

En el documento también se lee que se les solicitará que declaren si han realizado una colecta de dinero para comprar un objeto de alta gama de origen francés, presuntamente para la presidenta Dina Boluarte.

VIDEO RECOMENDADO

9 abril 2024

Actualizado el : 9 abril 24 | 9:36 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000