Tv en vivo

Caso Saweto: Gobierno se reúne con representantes de familias de dirigentes asesinados

Se anunció la implementación de medidas que incluyen el otorgamiento de pensiones de viudez y orfandad, así como apoyo educativo y laboral para los huérfanos mayores de edad.

Representantes del gobierno, de la Unión Europea y de embajadas de diversas naciones se reunieron con el jefe de la comunidad de Saweto, Andrés Arévalo Pérez, así como de viudas de los dirigentes asesinados, Ergilia Rengifo López y Julia Pérez Gonzales para abordar una agenda de atención integral a las necesidades de protección, desarrollo y justicia para los afectados por los trágicos eventos ocurridos en 2014.

En un encuentro en Palacio de Gobierno, junto a ocho ministros de Estado y representantes diplomáticos internacionales, la mandataria expresó que atenderá las necesidades de protección, desarrollo y justicia para esta comunidad, que sufrió la pérdida de cuatro de sus líderes en el año 2014, quienes defendieron sus territorios de la explotación ilegal de recursos naturales.

¿QUÉ ACCIONES TOMARÁ EL GOBIERNO?

La presidenta Boluarte destacó el compromiso del Gobierno de trabajar en conjunto con la comunidad para lograr resultados concretos en el menor tiempo posible. En este sentido, se anunció la implementación de medidas que incluyen el otorgamiento de pensiones de viudez y orfandad, así como apoyo educativo y laboral para los huérfanos mayores de edad.

Además, se tomarán acciones para reforzar la seguridad en la zona y se llevarán a cabo proyectos productivos y de infraestructura, como el mejoramiento del saneamiento, transporte y electrificación en la comunidad.

Finalmente, la presidenta expresó su pesar por la falta de avances por parte de anteriores gobiernos en la atención a las necesidades de Alto Tamaya-Saweto. Boluarte aseguró a la comunidad que no están solos y que su Gobierno se encargará de cumplir con los compromisos asumidos. Enfatizó que su administración se caracteriza por la acción y no por las palabras vacías ni las falsas esperanzas, reafirmando así su compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad afectada.

VIDEO RECOMENDADO

15 abril 2024

Actualizado el : 15 abril 24 | 5:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000