Tv en vivo

Chimbote: Congresistas Kelly Portalatino y Lady Camones protagonizaron una discusión en reunión con ciudadanos

"Lamento mucho que la congresista Portalatino mienta de una manera muy baja", dijo Camones frente a un grupo de ciudadanos de Lacramarca Baja en Chimbote.

Chimbote: Congresistas Kelly Portalatino y Lady Camones protagonizaron una discusión en reunión con ciudadanos

El lunes 13 de mayo las congresistas Kelly Portalatino (Perú Libre) y Lady Camones (Alianza para el Progreso) protagonizaron una discusión al reunirse con ciudadanos y personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Lacramarca Baja en Chimbote, Áncash.

«Yo lamento mucho que como congresistas tengamos que vivir enfrentados, Kelly. Tenemos que trabajar para el pueblo. Yo desmiento lo que la congresista dijo«, así inició Camones una discusión con su par, generando un bullicio por parte de los vecinos de la zona que no tardaron en mostrarse a favor o en contra de las legisladoras.

LADY CAMONES Y KELLY PORTALATINO: ¿POR QUÉ DISCUTIERON?

De acuerdo a Camones, para la reunión, en la que se encontraban los vecinos de Lacramarca Baja y autoridades de la zona, se esperaba la asistencia de un personal técnico como reemplazo del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. Sin embargo, el especialista se estaba tardando debido a que fue convocado por otro motivo en la zona sur de Chimbote, como parte de la agenda que propuso la congresista Portalatino.

«Nosotros hemos solicitado la intervención del Ministerio de Transportes a través de sus técnicos, pero desconocíamos que había una agenda paralela que la estaba convocando la congresista Portalatino, entonces ella me pide que por favor hagamos una parada en los nueve pueblos del sur de Nuevo Chimbote. Ella los está respaldando y está bien, pero lamentablemente han retenido ahí a los técnicos del MTC y los están trayendo caminando, por eso la demora», explicó a los ciudadanos de Lacramarca Baja.

«Lamento mucho que la congresista Portalatino mienta de una manera muy baja. Si nosotros como congresistas trabajamos desunidos, si entre nosotros vamos a estar atacándonos, eso está mal. Está diciendo que yo no los quiero apoyar, yo desconocía su agenda. Esta era mi agenda.«, precisó la parlamentaria de APP.

Por su parte, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, señaló que el tema estuvo en la agenda de su partido desde hace dos años e hizo caso omiso a la acusación de Camones.

«Nosotros, desde el año 2022, a través de un acta firmada con funcionarios de alto nivel del MTC, venimos gestionando para que se pueda evidenciar lo que han mencionado. Acá no hay política, compañera, es un tema social y acá los congresistas venimos a representar a la región«, replicó Portalatino a su llegada a la reunión.

Los ciudadanos exigen que la carretera Cambio Puente, en sus tramos que llegan a las zonas de 14 Incas, Cascajal y Santa Clemencia, se amplíe, ya que la inclusión de la vía Evitamiento causó que el ancho de la autopista se reduzca a cuatro metros, lo cual ha provocado accidentes y pone en peligro a las familias que, en su mayoría, trabajan con ganado.

VIDEO RECOMENDADO

15 mayo 2024

Actualizado el : 15 mayo 24 | 12:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000