El grupo de trabajo aprobó archivar la denuncia contra el congresista tras el caso recorte de sueldos, expuesto en Punto Final.
La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe informa final sobre el congresista del Bloque Magisterial Edgar Tello, que sugiere archivar la denuncia en su contra por recortes de sueldo. Fueron 14 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención
En la sesión de este jueves 18 de abril, la Comisión de Ética del Congreso de la República decidió solo amonestar al congresista Edgar Tello con sesenta días de multa, por haber pedido donación para ollas comunes y no por la acusación en su contra del recorte de sueldo de sus trabajadores.
«No se ha podido corroborar que el congresista Edgar Tello haya utilizado aportes de las remuneraciones y bonos de sus trabajadores«, señala la primera conclusión de la comisión.
Además, señalaron que los trabajadores del congresista investigado, entre ellos Marie Silva, «no entregaron suma de dinero alguna de sus remuneraciones y bonos».
El informe definitivo de la comisión concluyó que las pruebas presentadas no eran suficientes para corroborar que Tello había solicitado aportes mensuales a los trabajadores de su despacho. Dichas pruebas incluían conversaciones de WhatsApp y fotos de una transferencia bancaria de aproximadamente mil soles.
Respecto a las denuncias de hostigamiento, discriminación y recorte de sueldo, la Comisión de Ética argumento que no se han ejercido este tipo de actos por parte del parlamentario.
Marie Silva, la extrabajadora del Congreso que fue cesada del mismo tras denunciar a Edgar Tello por hostigamiento laboral y reveló en Punto Final que contaba con más pruebas contra Tello.
En diálogo con el dominical, Silva indicó que fue separada del Legislativo tres semanas después de presentar su licencia de maternidad. Además, aclaró que no fue Tello quien la despidió, sino el mismo Congreso.
Silva refirió en aquel entonces, que su despido constituye una amenaza por parte de Tello, pues días previos a su despido rindió su manifestación en la Fiscalía.
En medio de este caso, la extrabajadora del Congreso y quien denunció al parlamentario Tello, Marie Silva, denunció este 15 de abril que no la están dejando exponer sus argumentos para defenderse.
Silva contó que la Comisión de Ética no le permitió mostrar los medios probatorios con los que contaba para la sesión. Tras ello, la comisión tomó por decisión archivar la denuncia en su contra por el recorte de sueldo.
Te puede interesar:
También te puede interesar