El grupo parlamentario archivó el caso contra el congresista de Somos Perú por falta de quórum.
La Comisión de Ética del Congreso decidió no abrir investigación contra el congresista José Jerí, denunciado por presunta agresión sexual. La decisión se basa en que el caso está siendo manejado por la Fiscalía y se encuentra bajo reserva, por lo que este no entraría dentro de sus competencias.
El legislador de Somos Perú fue señalado en una denuncia pública por un presunto caso de violencia sexual, este hecho habría ocurrido el sábado 29 de diciembre de 2024, en una reunión de fin de año entre amigos. Sin embargo, Jerí niega los hechos y se considera inocente.
La Comisión de Ética no pudo evaluar el caso del congresista Jerí por falta de quórum. Además, el presidente de la Comisión de Ética, Alex Paredes, consideró que no puede intervenir en el proceso ya que corresponde a la instancia al Ministerio Público.
“No podemos interferir en una investigación en sede fiscal, donde además estamos obligados a respetar la reserva del proceso para salvaguardar a la víctima. Por estas razones, la Comisión no puede formular una denuncia de oficio sin elementos que demuestren una vulneración a la ética parlamentaria», sostuvo Paredes .
Paredes añadió que, no se podrá abrir una investigación debido a la falta de pruebas suficientes. Además, recordó que en situaciones similares, la Comisión de Ética ha tomado decisiones una vez que las investigaciones fiscales hayan avanzado.
Te puede interesar:
También te puede interesar