Informe de congresista Rosselli Amuruz corresponde a la tragedia de la fiesta en Lince, donde falleció un periodista.
Este lunes 20 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso de la República tiene en agenda evaluar y analizar el caso del presidente del Parlamento, Alejandro Soto, así como el de la tercera vicepresidenta, Rosselli Amuruz.
Los dos congresistas son cuestionados por casos que en su momento causaron polémica en la opinión pública y fueron llevados a la Comisión de Ética. El caso de Alejandro Soto corresponde a la denuncia del presunto beneficio de la ley de prescripción, y el de Rosselli Amuruz por asistir a una fiesta en donde falleció un periodista.
En la sesión semipresencial, que dará inicio a las 5 de la tarde, también se llevará a cabo la audiencia por la denuncia contra el legislador Jorge Luis Flores Ancachi, quien es acusado de exigir el 10% del sueldo de sus trabajadores.
Como se recuerda, el titular del Congreso votó a favor de que la ley de prescripción entrara en la agenda en el pleno del Congreso.
Ante esto, se le acusa de respaldar esta iniciativa que lo habría -presuntamente- librado de una condena por estafa tras acogerse a la ley en mención. Sin embargo, el parlamentario de Alianza para el Progreso lo ha negado señalando que su proceso ya había prescrito en 2019.
También se evaluará el informe de calificación del expediente de Rosselli Amuruz. En el caso de la congresista de Avanza País, se inició una investigación de oficio, pues habría vulnerado la ética parlamentaria tras haber estado presente en una fiesta en Lince el domingo 1 de octubre. En dicha celebración falleció un periodista que había sido contratado para realizar servicios audiovisuales.
Además de esta grave investigación, también se evaluará sus viajes al exterior durante semanas de representación.
Te puede interesar:
También te puede interesar