El Congreso citó a representantes de Corpac para obtener sus descargos sobre los videos difundidos de la torre de control que pondrían en evidencia presuntas negligencias en el accidente ocurrido en el aeropuerto.
La Comisión de Transportes del Congreso de la República anunció que para este lunes 20 de noviembre, a las 2 de la tarde, su presidente Eduardo Salhuana se reunirá con representantes de la Cooperación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) para que brinden explicaciones sobre los videos de la torre de control que pondrían en evidencia presuntas negligencias en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hace un año, donde tres bomberos aeronáuticos perdieron la vida.
La difusión de estos videos pondrían en evidencia la supuesta responsabilidad de los controladores aéreos en el choque ocurrido entre un avión y un vehículo de bomberos en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto.
«Nosotros como comisión hemos acordado convocar, para el día de mañana, lunes, al presidente del directorio de Córpac y al gerente general para que nos den un informe detallado en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, a las 2 p.m., y de esa manera, el Congreso tenga la información y podamos contribuir a que este hecho se esclarezca de manera definitiva», señaló Salhuana.
El presidente de dicha comisión señaló que este asunto se debe tomar «con sumo cuidado» porque se podría tratar de una evidencia que implicaría un giro en las conclusiones del Informe de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA).
«Hay que tomar el asunto con sumo cuidado, con suma prudencia, porque tenemos que verificar el contenido general de los audios y videos, porque estuve revisando la información y Córpac señala que los videos del día completo en que sucedieron los hechos ya lo habían entregado a las autoridades competentes», dijo en declaraciones a la prensa.
Salhuana aseguró, además, que de los escasos segundos difundidos en medios de comunicación se podría interpretar que no hubo una actitud tan presta y que «se notaría una displicencia en la conducta de los funcionarios del video».
«No conocemos la rutina de trabajo que tienen, pero se observaría una actitud no tan diligente frente a una situación tan complicada, porque en sus actitudes, en sus manos, están la vida de cientos de miles de peruanos, porque ellos son los que controlan el tránsito aéreo en el primer aeropuerto del país», mencionó.
Te puede interesar:
También te puede interesar