Estos registros podrían tener implicaciones significativas en la investigación en curso y arrojar luz sobre las posibles conexiones y estrategias utilizadas por los involucrados.
La Operación «Valkiria V» ha desencadenado una serie de eventos que involucran a figuras prominentes de la escena política y judicial en Perú, siendo Patricia Benavides, actual titular del Ministerio Público, una de las personalidades señaladas en este caso.
Según información a la que accedió Latina Noticias, Patricia Benavides convocó a un grupo selecto de fiscales y «personal de confianza» antes de que se lleve a cabo la detención de Jaime Villanueva. Estas reuniones fueron llevadas a cabo en el noveno piso de la sede central del Ministerio Público, durante el último fin de semana.
Los nombres de los participantes en estas reuniones han quedado registrados en los cuadernos de seguridad de la sede central del Ministerio Público, según los informes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP).
Algunos de los nombres mencionados en este encuentro son:
Según los registros, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llegó a la sede central del Ministerio Público a las 08:48 p.m. y se retiró a las 03.54 a.m.
Te puede interesar:
También te puede interesar