De paso, en medio de su intervención, Alejandro Cavero menospreció el trabajo que realizan los cómicos ambulantes.
En el Congreso, en medio del debate por la moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se produjo un serio incidente cuando el parlamentario Alejandro Cavero se burló de su homóloga Susel Paredes por ser actriz de profesión.
De paso, en medio de su intervención, Alejandro Cavero menospreció el trabajo que realizan los denominados ‘cómicos ambulantes’. Esto ocurrió luego de que Susel Paredes criticara a la ministra Urteaga al considerar que el plan anual de incentivos económicos del sector Cultura limitaba a los directores, productores y actores del cine peruano.
«Han hablado algunas congresistas que se hacen las grandes conocedoras del sector Cultura. Yo le recomendaría que regrese al rubro de la actuación porque no está para el Congreso, y de repente al rubro de la actuación de cómica ambulante«, dijo Alejandro Cavero en alusión directa a Susel Paredes, generando todo tipo de reacciones en el Pleno del Parlamento.
Al instante, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, lo interrumpió y le pidió guardar respeto. Ante esto, el legislador de Avanza País retiró su palabra de forma sarcástica. «Al que le calce el guante, que se lo chante. Yo retiro la palabra, pero quien se haya sentido aludido, ahí están las pruebas», insistió.
Por alusión, la parlamentaria Susel Paredes le respondió a su colega defendiendo su profesión. «Un minuto es suficiente para decir que la ignorancia es atrevida, para reivindicar a los cómicos ambulantes que no tienen un sol para pagar y les dan un poco de alegría. Es una profesión digna. Desde la derecha, Ronald Reagan, un actor, ¿y se van a burlar porque era actor? Zelenski, actor. Glenda Jackson, alcaldesa. ¿Qué pasa? Nuestra profesión es muy digna, estudiamos muchísimo. Le hacemos muy bien a la humanidad porque creamos consciencia», aseveró.
Cabe apuntar que la moción de censura con la Ministra de Cultura no prosperó al no sumar los 66 votos necesarios. Solo 52 legisladores votaron a favor de la medida de control político. La sesión casi se suspende por el intercambio de palabras entre Alejandro Cavero y Susel Paredes.
Te puede interesar:
También te puede interesar