Además, la congresista de Renovación Popular señaló que las revelaciones de Jaime Villanueva no deberían afectar el juicio oral contra Keiko Fujimori.
La congresista Gladys Echaíz, de la bancada de Renovación Popular, ha solicitado que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aclare las recientes afirmaciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Esto tras la apertura de una investigación contra el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, así como los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. Echaíz solicitó una respuesta para confirmar o refutar lo difundido por los medios de comunicación en los últimos días.
La parlamentaria expresó que «sería bueno, necesario, urgente, que se trabaje pronto para tener una respuesta, negar o confirmar lo que se ha conocido a través de los medios de comunicación». Aunque aún no se conocen los detalles de la investigación, la JNJ está llevando a cabo las diligencias necesarias.
La Junta Nacional de Justicia ha emprendido una investigación en torno a las afirmaciones de Jaime Villanueva, buscando esclarecer cualquier irregularidad en el actuar de los fiscales involucrados. Echaíz espera que este proceso se realice de manera transparente y que los resultados sean dados a conocer a la brevedad.
Por otro lado, la congresista subrayó que las revelaciones de Jaime Villanueva no deberían afectar el juicio oral contra Keiko Fujimori por los aportes supuestamente recibidos por Fuerza Popular de parte de la empresa Odebrecht. Echaíz resalta la importancia de evaluar la evidencia presentada durante el juicio y la fortaleza de la investigación fiscal.
«Salvo que se entregue algún elemento fuerte o prueba que lo evite, lo que se ha trabajado ya está hecho, concluido, las razones que lo motivaron aparecerán en el proceso, pero eso lo veremos en el juicio oral, que es público», señaló en Radio Nacional.
Te puede interesar:
También te puede interesar