El expresidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó a Latina Noticias que antes del 2017 ya se había pronunciado a favor del indulto de Alberto Fujimori.
Ante la reciente excarcelación de Alberto Fujimori, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski brindó detalles exclusivos a Latina Noticias sobre la gracia presidencial que le otorgó a Fujimori el 24 de diciembre del 2017.
Tras la salida de Alberto Fujimori del penal Barbadillo, el miércoles 6 de diciembre, su hijo Kenji Fujimori tuvo palabras de agradecimiento hacia Pedro Pablo Kuczynski (PPK) desde los exteriores de la casa de San Borja, en donde permanecerá Fujimori.
Estas palabras de agradecimiento fueron bien recibidas por PPK quien lamentó que el indulto se concrete luego de seis años, desde el 24 de diciembre del 2017 en donde, mediante un Mensaje a la Nación, anunció el otorgamiento del indulto para Alberto Fujimori.
En relación a aquella noche, en donde minutos antes de recibir la Noche Buena otorgó el indulto, explicó que esa decisión causó mucha controversia porque la opinión pública desconocía que él ya se había pronunciado con anterioridad a favor de otorgarle la gracia presidencial a Fujimori.
«Yo todo eso lo anuncié con mucha anticipación en la campaña, lo que pasa es que la gente no quiso escuchar, después lo dije en Madrid, lo dije en un viaje a Argentina se lo dije a una revista, se lo dije a Mario Vargas LLosa, al Papa Francisco…», detalló.
En la entrevista exclusiva que tuvo con Latina Noticias, llamó la atención de que esta postura la había compartido con el Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia Católica, con quien conversó en Italia. «Así es, hablé con el Papa Francisco, cuando fui a verlo a Roma«, mencionó.
«Yo no quise meter al Papa en la política peruana, el Papa es una figura evangélica, es una figura de Dios en la tierra… El Papa me dijo ‘soltalo, ché'», contó que fueron las palabras del Papa Francisco, mucho antes de que anunciara el indulto.
El expresidente PPK también dijo que se ratificaba en la decisión que tomó para otorgarle el indulto a Fujimori y que no le preocupan las opiniones de la gente que lo cuestiona ya que estas siempre aparecerán.
«Kenji me pidió mucho antes el indulto de su padre y yo le dije «mira lo estoy estudiando lo vamos a hacer en algún momento»». Manifestó, de esta manera, que Kenji Fujimori, le había pedido que indulte a su padre Alberto Fujimori mucho antes que aquel 24 de diciembre de 2024.
Te puede interesar:
También te puede interesar