Para ellos, los están obligando a pertenecer a esta bancada y si se sigue dilatando el proceso, será considerado abuso de autoridad.
A través de un comunicado, los ocho parlamentarios renunciantes a la bancada de Acción Popular, exigieron a la vocería tramitar de forma urgente e inmediata, las renuncias presentadas el 8 de agosto. Señalaron que cualquier acción que dilate esta solicitud será considerada abuso de autoridad en contra de ellos.
«Sería un intento de sorprender a la organización parlamentaria a efectos de mantener alguna cuota de representación y poder que ya no ostentan», mencionan en el pronunciamiento. Para ellos, la falta de celeridad en este trámite representa que los están obligando a permanecer en esta bancada.
La primera congresista que presentó su renuncia a Acción Popular de manera irrevocable fue María del Carmen Alva. En el documento, mencionó que se encontraba «en total desacuerdo» con la línea política y dirección de la bancada en los últimos meses.
«Esta no se ajusta a los principios éticos y la línea política y principios doctrinarios que nos legaron los expresidentes Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua Corazao”, es la explicación otorgada en su carta de renuncia», expresó.
A ella se le sumaron Ilich López, Silvia Monteza, Pedro Martínez, Karol Paredes, Juan Carlos Morí, José Alberto Arriola y Carlos Enrique Alva.
Te puede interesar:
También te puede interesar