Con 60 votos a favor, el Pleno del Congreso dio por aprobado la ley que restringe los alcances de los delitos de lesa humanidad.
El pleno del Congreso de la República aprobó, con 60 votos a favor, 36 en contra y 11 abstenciones, un dictamen que restringe los alcances de los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra en la legislación peruana para casos ocurridos antes de 2002.
La norma establece que los delitos anteriores a la entrada en vigor del Estatuto de Roma el 1 de julio de 2002 y la Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad el 9 de noviembre de 2003, prescriben según los plazos establecidos en la ley nacional.
El texto sustitutorio, propuesto por la Comisión de Constitución del Congreso, fue sometido a votación después de un debate que dio paso a la suspensión de sesión y lectura del Reglamento del Congreso.
La propuesta, impulsada por los parlamentarios José Cueto (Honor y Democracia) y Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), recibió rechazo previo a su aprobación con 56 votos a favor a una cuestión anterior presentada por el legislador Waldemar Cerrón (Perú Libre).
Te puede interesar:
También te puede interesar