Tras dos días, el Congreso de la República emitió un comunicado repudiando los hechos ocurridos en un bar en Barranco.
El último domingo 4 de agosto, en un bar de Barranco, los congresistas Patricia Chirinos (Avanza País) y Luis Aragón (Acción Popular) fueron objeto de insultos y abucheos durante aproximadamente 10 minutos, en un intento por parte de los comensales de expulsarlos del local. La situación se tornó violenta cuando uno de los presentes lanzó un vaso de vidrio hacia la mesa donde se encontraban los legisladores.
Tras dos días, el Congreso de la República emitió un comunicado repudiando los hechos. «Rechazamos la agresión sufrida por los congresistas Patricia Chirinos y Luis Ángel Aragón Carreño, quienes fueron víctimas de violencia física, insultos y frases agraviantes», expresó la institución, llamando además a la ciudadanía a evitar repetir tales comportamientos.
#CongresoInforma a la opinión pública: pic.twitter.com/5mFucP7rBS
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) August 6, 2024
Asimismo, el Congreso instó a las autoridades a tomar medidas contra los responsables del ataque. «Exigimos a las autoridades competentes actuar de acuerdo a las normas vigentes para sancionar a los agresores, y que tan censurables conductas no vuelvan a ocurrir», concluyó el comunicado.
Las imágenes del incidente, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran a Chirinos y Aragón abandonando el establecimiento ante la presión del público. Chirinos salió del bar respondiendo a sus críticos con gestos obscenos, mientras que Aragón prefirió grabar la escena con su celular.
Te puede interesar:
También te puede interesar