Ahora, el Ejecutivo tiene 60 días hábiles para adecuar el Reglamento de la Ley a la prórroga y las modificaciones dispuestas por el Congeso.
El Pleno del Congreso aprobó la noche de este viernes 13 de diciembre la iniciativa que prorroga por 4 años la vigencia de la Ley 31096, la cual precisa los alcances de la Ley 28972, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en autos colectivos.
El dictamen fue aprobado con 83 votos a favor, 6 en contra y 9 abstenciones. Después, se aprobó la exoneración de la segunda votación.
El documento señala que «se prorroga por cuatro años la vigencia de la Ley 31096, Ley que precisa los alcances de la Ley 28972, Ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en autos colectivos, contados a partir del vencimiento del plazo original establecido en la quinta disposición complementaria de la citada ley, manteniéndose subsistentes las condiciones y el plazo para la prórroga adicional a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones o la autoridad competente».
Asimismo, se precisa que el Poder Ejecutivo tiene 60 días hábiles para adecuar el Reglamento de la Ley 31096, a la prórroga y a las modificaciones dispuestas por el Congeso de la República.
Además, el Ministerio de Transportes, la Sutran, la ATU, los gobiernos regionales y locales, en el marco de sus competencias, tendrán que informar cada 6 meses a la Comisión de Transportes del Congreso, sobre el cumplimiento y avances del proceso de formalización de los autos colectivos.
Cabe apuntar que la norma precisa que quedan excluidas del alcance de esta ley las circunscripciones de Lima Metropolitana y el Callao.
Te puede interesar:
También te puede interesar