Tv en vivo

Revisa cuáles son los 4 nuevos cursos que se enseñarán en los colegios desde el 2024

El objetivo de la medida es dar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar el entorno laboral.

Revisa cuáles son los 4 nuevos cursos que se enseñarán en los colegios desde el 2024

El Ministerio de Educación (Minedu) ha anunciado la incorporación de cuatro nuevos cursos en el currículo nacional de educación básica a partir del año escolar 2024. Estas materias que se impartirán en los colegios tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar el entorno laboral.

Los cuatro cursos adicionales que se enseñarán en todas las instituciones educativas de Perú son: Educación financiera y tributaria, Contabilidad, Economía y Derechos del consumidor. La Ley N.° 31900, aprobada por el Congreso del Perú, establece que los estudiantes peruanos, en todos los niveles educativos, deberán cursar estas nuevas asignaturas.

Cabe apuntar que la ‘Educación financiera escolar’ era parte de campañas organizadas por entidades bancarias hasta ahora. Con la nueva normativa, se espera que los estudiantes fortalezcan sus capacidades y habilidades para desenvolverse en el ámbito laboral. Estas materias adicionales se enseñarán en todos los colegios a nivel nacional.

NUEVOS CURSOS PARA LOS COLEGIOS A NIVEL NACIONAL

La iniciativa para incluir ‘Educación financiera’ fue propuesta desde el 2021 y surge como resultado de varios proyectos de ley presentados en esa misma línea. El más reciente fue dado a conocer en abril de 2023 por la congresista María Taipe Coronado, quien pertenece a la bancada Perú Libre y es miembro de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso. Otros legisladores, como Silvia Monteza, Flavio Cruz y Roselli Amuruz, también presentaron esta propuesta en los años 2021, 2022 y 2021, respectivamente.

La implementación de la disposición complementaria final establecida en la Ley N.° 31900 estará bajo la responsabilidad única y exclusiva del Minedu, de acuerdo con sus facultades y competencias. Se espera que estos cursos se implementen desde el inicio del próximo año escolar.

En resumen, la incorporación de estos cuatro nuevos cursos en el currículo nacional de educación básica es una medida que busca fortalecer las capacidades y habilidades de los estudiantes peruanos para enfrentar el entorno laboral. La iniciativa se concretó como resultado de varios proyectos de ley presentados por legisladores peruanos desde el año 2021.

VIDEO RELACIONADO

24 octubre 2023

Actualizado el : 24 octubre 23 | 9:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000