Tv en vivo

Coronel PNP Harvey Colchado fue relevado de la jefatura de la Diviac

Decisión de la Inspectoría de la PNP fue tomada durante el mediodía de este sábado 13 de abril. Su separación del cargo es temporal.

Coronel PNP Harvey Colchado fue relevado de la jefatura de la Diviac

Durante el medio día de hoy, 13 de abril, el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, fue relevado de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Según pudo conocer Latina Noticias, Colchado fue notificado de su separación de dicho cargo por parte del coronel PNP Giovanni Sandro Osorio Elguera, jefe de la OD N. ° 17 de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

¿QUÉ SANCIONES RECIBIÓ EL CORONEL PNP HARVEY COLCHADO?

Latina Noticias tuvo acceso al Resolución de inicio de Procedimiento Administrativo disciplinario N. ° 038-2024-IGPNP-DIRINV-OD. Allí se detalla que Colchado cometió dos infracciones: ‘Muy Grave’ (MG-92) y ‘Grave’ (G-53).

En el caso de ‘Grave’, esta hace alusión a la relación o participación «en actividades que denigren la autoridad del policía o imagen institucional», teniendo una sanción de dos a seis días de rigor.

Con respecto a la sanción ‘Muy Grave’, esta hace referencia al «difundir por medio de imágenes, documentos, anónimos u otros relacionados con el servicio personal de la Policía Nacional del Perú afectando la imagen constitucional».

Es importante mencionar que esta última corresponde a una sanción de uno a dos años de disponibilidad. Además, su separación del cargo como jefe de la Diviac es temporal.

VIDEO RECOMENDADO

13 abril 2024

Actualizado el : 13 abril 24 | 10:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000