Conoce todos los detalles sobre cómo recibir este importante monto y vivir tu vejez con suma tranquilidad.
Actualmente, es normal que muchos se pregunten cómo serán sus vidas cuando lleguen a la jubilación. Incluso, pensar en cómo financiarán sus años dorados se ha convertido en una duda recurrente en los jóvenes.
Al tomar en cuenta esta situación, Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), aseguró para Andina que es importante planificarlo desde ya para vivir la vejez con suma tranquilidad.
Para conocer mejor nuestras finanzas personales, Morón señala que, si queremos recibir un pensión de alrededor 1000 soles, es fundamental tener en el fondo una cifra aproximada de 180 mil soles.
Además, precisa que recibir esta cifra desde los 65 años hasta el fin de nuestras vidas, debe darse la prioridad del caso al «chanchito imaginario» como una forma de ahorro personal.
En caso se quiera garantizar un ingreso establecido, la máxima autoridad de Apeseg enfatiza que los ciudadanos deben construir capas financieras para cubrir gastos que de todas maneras aparecerán.
Si bien existen casos en el que una persona compra un departamento para luego alquilarlo, Morón advierte que este método puede ser riesgoso, porque el inquilino puede demorar en sus pagos.
Desde el Congreso de la República se ha lanzado el quinceavo proyecto de ley, el cual plantea el retiro de los fondos del Sistema Privado de Pensiones (SPP) de hasta cuatro Unidades Impositiva Tributaria (UIT).
En caso de aprobarse la medida, propuesta por el congresista Luis Aragón, de Acción Popular, permitirá hacer el retiro de la AFP de hasta de S/19.800, ya que la UIT para este año es de S/4950.
Según el proyecto, el retiro de los fondos de la AFP se haría de la siguiente manera:
Te puede interesar:
También te puede interesar