Secretario general de Perú Libre aseguró que medida impuesta por el Poder Judicial busca frenar una postulación a Palacio de Gobierno en las próximas elecciones generales.
Vladimir Cerrón Rojas, secretario general de Perú Libre, habló sobre la sentencia de 3 años y 6 meses de prisión efectiva que le impuso el Poder Judicial por el caso Aeródromo Wanka. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Cerrón emitió un comunicado donde asegura que la medida busca impedir su postulación a las próximas elecciones generales.
«Lo que más les interesa con esta sentencia arbitraria no son los años de prisión, sino la inhabilitación, por 3 años y 6 meses, para postular a la Presidencia, en una coyuntura donde la izquierda, estoy seguro, volverá a ganar con Perú Libre. Este es el verdadero móvil», escribió en su cuenta de X. Vladimir Cerrón reiteró que la sentencia es arbitraria porque se le aplica en una causa que considera inexistente y ya prescrita en la vía judicial.
Desde que el Poder Judicial lo sentenció, no se sabe dónde está Cerrón, pero ya utilizó sus redes sociales en tres oportunidades y en ninguna ha mencionado que se entregará a la justicia. Su abogado Luis Mayhua dijo que su defendido se encuentra en Lima y que en las próximas horas se estaría entregando a las autoridades. En X criticó al magistrado sobre la imposición de la pena.
«El juez tampoco ha motivado por qué ha decidido que una pena menor a cuatro años sea efectiva y no suspendida, es cierto que tiene discrecionalidad, pero eso no significa arbitrariedad. El pueblo debe saber que en esta sentencia jamás se demostró una sola prueba directa ni indiciaria de concertación, porque no puede haber lo que no existe. Además, el contrato fue declarado nulo, lo que implica que no tenía ninguna eficacia jurídica», puntualizó.
El secretario del partido de la izquierda aseguró que la sentencia en su contra se ‘caerá pronto’ porque existiría un daño potencial porque el magistrado no habría tenido cuenta hechos concretos y solo supuestos.
«Se nos sentencia porque supuestamente ‘existiría’ un daño potencial, es decir, por supuestos y no por algún hecho concreto. Esta sentencia arbitraria se caerá pronto, porque no creo que la prevaricación siga enlodando a otros jueces, por lo que estoy seguro de que Perú Libre estará en las contiendas presidenciales este 2026 con candidato propio«, dijo.
Te puede interesar:
También te puede interesar