El exviceministro será internado en un penal mientras duran las investigaciones por hechos de corrupción durante el Gobierno de Pedro Castillo.
El Poder Judicial ordenó 30 meses de prisión preventiva para Luis Mesones Odar, exesposo de la empresaria Sada Goray, en el marco de la investigación por los actos de corrupción en el Fondo MiVivienda durante el Gobierno de Pedro Castillo.
El magistrado Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó este martes 19 de setiembre la medida contra el también exviceministro de MYPE e Industria, similar a la ordenada en contra de Goray y el periodista Mauricio Fernandini.
Durante la audiencia, el juez Justiniano consideró que existía riesgo de fuga por parte de Mesones, así como el peligro a obstaculizar las indagaciones, donde se le imputa el presunto delito de colusión. Asimismo, este no contaba con arraigo laboral ni domiciliario.
Cabe recordar que Mesones Odar se encontraba prófugo de la justicia, por lo que el Ministerio Público, a través del fiscal Freddy Niño Torres, había solicitado activar la Alerta Roja de la Interpol en su contra, a fin de capturarlo y ponerlo a disposición de la justicia.
No obstante, el 4 de setiembre, Mesones se presentó junto con su defensa legal en la audiencia donde el juez Justiniano evaluó el requerimiento fiscal. Ahí, el abogado del exfuncionario solicitó que este lleve el proceso bajo comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.
De acuerdo a la Fiscalía, Luis Mesones Odar formaba parte de la organización criminal al interior del Fondo MiVivienda, en donde se designaron funcionarios para beneficiar a la empresa Marka Group, propiedad de su exesposa, Sada Goray.
En total, se presentaron 90 elementos de convicción contra Mesones. Uno de ellos señala que había sido designado como viceministro de Producción por Pedro Arroyo, expresidente de MiVivienda. Además, el propio Mesones informaba a Goray sobre las decisiones dentro de esta entidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar