ANGR solicitó a la presidenta Dina Boluarte que priorice la estabilidad política y designe ministros con trayectoria y solvencia moral.
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) solicitó el pasado martes 13 de mayo que la presidenta Dina Boluarte nombre un gabinete ministerial “técnico e independiente” ante la crisis política que atraviesa el país.
“Manifestamos nuestro más profundo interés en que la señora presidenta de la República considere el presente y el futuro del Perú, dando garantías de estabilidad jurídica y política”, señala el comunicado oficial, firmado por los integrantes del consejo directivo de la ANGR, quienes consideran esta estabilidad esencial para el desarrollo nacional.
Los gobiernos regionales enfatizan que los nuevos ministros deben ser profesionales independientes, sin afiliación político-partidaria, con trayectoria ejemplar, solvencia moral y capacidad de diálogo con autoridades regionales y locales.
Según el pronunciamiento, el perfil técnico y ético de los titulares de cada cartera debe asegurar un enfoque desinteresado, priorizando el bienestar del país. “El servicio a la nación debe estar por encima de cualquier interés particular o partidario”, se lee en el documento.
El texto fue suscrito por el presidente de la ANGR y gobernador de Áncash, Koki Noriega Brito, junto a otros miembros del consejo directivo: Ciro Castillo Rojo (Callao), Gilia Gutiérrez (Moquegua), Antonio Pulgar (Huánuco), Segismundo Cruces (Tumbes), Percy Godoy (Apurímac) y Juan Chombo (Pasco).
El pedido se conoció pocas horas después de la renuncia irrevocable de Gustavo Adrianzén a la Presidencia del Consejo de Ministros. Antes de su salida, la mandataria había tomado juramento a tres nuevos ministros: Raúl Pérez Reyes (Economía y Finanzas), Carlos Malaver Odias (Interior) y César Sandoval Pozo (Transportes y Comunicaciones).
Te puede interesar:
También te puede interesar