Tv en vivo

Dina Boluarte: Gustavo Adrianzén rechaza ser «escudero» de la mandataria y minimiza acusaciones en su contra

"No existe, a la fecha, ninguna imputación de mediana relevancia que haga creer que la presidenta de la República pueda tener algún tipo de responsabilidad", dijo el titular de la PCM.

Dina Boluarte: Gustavo Adrianzén rechaza ser «escudero» de la mandataria y minimiza acusaciones en su contra

Este miércoles 12 de junio, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, rechazó categóricamente las acusaciones de ser un «escudero» de la presidenta Dina Boluarte, y señaló que parte de sus funciones es defender la institucionalidad y gobernabilidad.

«Yo no puedo, sino rechazar de manera categórica a aquellos adjetivos de escuderos de la presidenta. La presidenta no solo no necesita escuderos, sino que ella es absolutamente autosuficiente y además está absolutamente convencida de que de todos los cargos que se le imputan, ella saldrá absuelta«, dijo en la conferencia de prensa.

GUSTAVO ADRIANZÉN: «NO EXISTE, A LA FECHA, NINGUNA IMPUTACIÓN DE MEDIANA RELEVANCIA»

Además, Adrianzén enfatizó que su rol es defender la gobernabilidad y apoyar a la jefa de Estado, quien, desde su perspectiva, viene siendo atacada de manera sistemática por imputaciones que ni tan siquiera son de «mediana relevancia».

«No existe, a la fecha, ninguna imputación de mediana relevancia que haga creer que la presidenta de la República pueda tener algún tipo de responsabilidad. Lo que hacemos en muchos casos, y yo me incluyo, es defender a una institución que se llama Presidencia de la República, que viene siendo atacada de manera sistemática desde organizaciones que lo único que pretenden es generar el desprestigio de esta institución y, cuando no, provocar la desestabilización e ingobernabilidad. Y eso no podemos tolerarlo«, precisó.

En esa línea, el jefe del Gabinete destacó la importancia de las acciones legales emprendidas en defensa de la institucionalidad, como la reciente demanda de competencia interpuesta. Adrianzén explicó que estas medidas son esenciales para garantizar la estabilidad que la mandataria debe proporcionar.

«Nosotros no nos dejamos distraer por el ruido político. Nuestro objetivo claro es promover la reactivación económica y restablecer la seguridad en todos los ciudadanos. Eso es lo que nos guía en cada decisión que tomamos como gabinete«.

VIDEO RECOMENDADO

12 junio 2024

Actualizado el : 12 junio 24 | 11:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000