La jefa de Estado desmintió que Nicanor Boluarte habría influenciado en la contratación de cuatro empleados del Estado, tal y como se mencionó en el reportaje emitido por el programa 'Punto Final'.
La presidenta Dina Boluarte rechazó que su hermano Nicanor Boluarte haya influenciado en la contratación de cuatro empleados del Estado, tal y como se mencionó en el reportaje emitido por el programa ‘Punto Final’ el pasado domingo.
“Las personas en mención, ustedes pueden verificar en la plataforma de cada ministerio, califican dentro de los perfiles que cada ministerio solicita y en específico, el secretario general del despacho presidencial califica sobremanera en el perfil para el cual se desempeña«, declaró Dina Boluarte.
Además, también añadió: «En la transparencia que me caracteriza no solamente ahora como Presidenta, sino en el trayecto de toda mi vida voy a decir por enésima vez: el señor Nicanor Boluarte Zegarra no es funcionario del Estado”, expresó.
La jefa de Estado recalcó que su hermano ha desempeñado funciones en varios ministerios, donde ha interactuado con numerosos profesionales y técnicos. Sin embargo, negó rotundamente que las contrataciones se realicen bajo su influencia directa.
En una investigación exclusiva, la Unidad de Investigación (UDI) de Latina Noticias reveló detalles del legajo administrativo de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, durante su gestión como gerente general de SENCICO en 2017.
El expediente permitió identificar a personas de confianza que trabajaron con él y que ahora ocupan cargos cercanos a la mandataria en Palacio de Gobierno. Un encuentro deportivo de fútbol en septiembre de 2017 revela al círculo más cercano del hermano de la presidenta, quienes ahora ocupan puestos importantes en el gobierno.
Te puede interesar:
También te puede interesar