Tv en vivo

Dina Boluarte: Revisa su agenda de actividades y reuniones clave en Palacio de Gobierno HOY lunes 13 de mayo

A través de Transparencia y la cuenta oficial de la Presidencia del Perú en X, antes Twitter, se difundieron datos relevantes sobre visitas y propuestas políticas del Gobierno de Boluarte.

Dina Boluarte: Revisa su agenda de actividades y reuniones clave en Palacio de Gobierno HOY lunes 13 de mayo

Durante la tarde del domingo 12 y lunes 13 mayo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tuvo algunas actividades oficiales. A través de Transparencia y la cuenta oficial de la Presidencia de la República en X, antes Twitter, se difundieron datos relevantes sobre visitas y propuestas políticas.

Latina Noticias repasa todo lo que se conoce sobre la jornada de la presidenta y las citas en Palacio de Gobierno.

LUNES 13 DE MAYO

La jornada de la presidenta Dina Boluarte de hoy lunes 13 de mayo inició con diferentes reuniones en palacio de Gobierno. A las 11:46 de la mañana la mandataria sostuvo reunión con Melchor Arana, ministro de Justicia y Derechos Humanos; y con Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La visita de ambos funcionarios finalizó a las 15:44.

Por otro lado, según el portal transparencia del despacho presidencia, al palacio de gobierno también asistió Javier González-Olaechea, ministro de Relaciones Exteriores, a las 12:03 del mediodía; alrededor de 16 minutos después llegó Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social a las 12:19.

Además, según el registro de visitas de la mandataria, a las 13:41 estuvo Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del empleo. De acuerdo al portal de transparencia, a las 15:21, el ministro de Educación Morgan Quero registro su visita, la cual finalizó a la misma hora de salida de los ministros Melchor Arana y Hania Pérez de Cuéllar.

Finalmente, de acuerdo al portal de transparencia, a las 15:45 se volvió a registrar la visita de Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social a palacio de gobierno. La reunión registrada en la página del despacho presidencial señala que dicha reunión finalizó a las 16:34.

DOMINGO 12 DE MAYO

El día de ayer 12 de mayo, la presidenta Boluarte reapareció nuevamente pero sin dejar algún mensaje sobre su hermano. Esta vez, emitió un saludo por motivo del Día de la Madre 2024.

Mediante un video difundido por las redes de la Presidencia de la República en «X», antes Twitter, Boluarte destacó la valentía, la fuerza y el sacrificio de las madres del país, reconociendo su incansable labor para sacar adelante a sus familias.

«Celebramos con ustedes la labor incansable que realizan día a día para que sus hijas e hijos puedan estudiar, ofrecer y contribuir al futuro de nuestra nación. Hoy, recordamos y agradecemos todo lo que hacen por nosotros a diario», expresó Boluarte.

Sin embargo, la reaparición de la presidenta en redes sociales no estuvo exenta de polémica, ya que evitó pronunciarse sobre un tema que la afecta directamente: la implicación de su hermano, Nicanor Boluarte, en una presunta organización criminal conocida como «Los Waykis en la Sombra».

Como recordamos, el pasado viernes 10 de abril, Nicanor Boluarte fue detenido preliminarmente en una operación conjunta entre el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Además de la detención, se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de Nicanor Boluarte y de Mateo Castañeda, abogado de la presidenta.

VIDEO RECOMENDADO

13 mayo 2024

Actualizado el : 13 mayo 24 | 5:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000