Desde Piura, la jefa de Estado reafirmó su compromiso para seguir trabajando en la resolución de los problemas del país de manera "limpia y honesta" hasta el final de su mandato.
Desde Piura, la presidenta de la República, Dina Boluarte, defendió este jueves 12 de diciembre su gestión, destacando el compromiso de su administración de trabajar con transparencia hasta el final de su mandato en 2026.
La jefa de Estado participó en la firma de convenios entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Gobierno Regional de Piura (GORE Piura), los cuales buscan ejecutar importantes proyectos hidráulicos en la región, como el Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura y la construcción del Reservorio Poechos.
«En este instante que estamos acá firmando estos dos convenios, tenemos obras a nivel nacional. Esta es la forma de decir a la población peruana que tienen una presidenta que se preocupa por todo el Perú sin mezquindad política», dijo la mandataria.
Dina Boluarte subrayó que estos proyectos son clave para asegurar el abastecimiento de agua en Piura, beneficiando a miles de familias y mejorando la infraestructura agrícola. El primero de los proyectos tiene como objetivo mejorar el riego para 20,000 familias y fortalecer la producción agrícola de la zona, mientras que el segundo busca regular el flujo de agua y optimizar su distribución.
Asimismo, la presidenta reafirmó su compromiso para seguir trabajando en la resolución de los problemas del país de manera «limpia y honesta» hasta el final de su mandato.
«Esta es la característica de este Gobierno: diálogo sincero con las autoridades y lucha frontal contra la corrupción, por eso, nos hemos enfocado en hacer trabajo cierto, verdadero y con hechos. Trabajamos por los aproximadamente 34 millones de peruanas y peruanos y seguiremos firmes y dignos con las manos limpias hasta el 28 de julio del 2026», señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar