Edificio incautado de exuniversidad Alas Peruanas funcionará como sede de la Procuraduría

El local era parte de las propiedades del excongresista fujimorista y alcalde actual de Cajamarca, Joaquín Ramírez. El ministro de Justicia, Eduardo Arana, estuvo presente en la ceremonia de entrega.

Edificio incautado de exuniversidad Alas Peruanas funcionará como sede de la Procuraduría

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que hoy entregó un inmueble incautado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) a la Procuraduría general del Estado para que lo haga funcionar como su nueva sede central. Se trata de un local, ubicado en la Calle libertadores, en el distrito de San Isidro, donde funcionaba la Universidad Alas Peruanas.

El 12 de abril del 2023, este lugar pasó a manos de Pronabi luego que se ejecutase una orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial en el marco de la investigación contra el excongresista fujimorista y actual alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos.

Además de este edificio, también se intervinieron otros 203 inmuebles -como casas y tiendas- y 91 vehículos que también le pertenecían al exsecretario general del partido Fuerza Popular y exmano derecha de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

En el operativo de hace aproximadamente un año participaron al menos 40 fiscales y policías que se desplegaron por distritos de Lima Metropolitana, y regiones como Cajamarca, Piura, Trujillo y Ayacucho.

Inmueble que le pertenecía a la Universidad Alas Peruanas.

DESTACA ENTREGA

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, participó en la ceremonia de entrega del MinJus a la Procuraduría.

«Quiero destacar la labor del Pronabi, es el área social del sistema de justicia y ayuda a que todas las instituciones tengan facilidades en su trabajo. Esta entrega representa un paso importante a la Procuraduría General del Estado e implica un ahorro enorme al Estado», señaló.

Además, Arana anotó que la Procuraduría ya no tendrá que alquilar espacios para que sus oficinas funcionen, lo cual provocará que el Estado ahorre en recursos.

La presidenta del Consejo Directivo del Pronabi, Fiorella Gonzáles Soto, y la gerente general de la Procuraduría, Aida La Rosa Sánchez, también se hicieron presentes en la actividad.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó un inmueble a la Procuraduría General del Estado, que utilizará la edificación ubicada en el distrito de San Isidro para las oficinas de la sede central de esta institución.

VIDEO RECOMENDADO

8 marzo 2024

Actualizado el : 8 marzo 24 | 3:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000