La Fiscalía abrió investigaciones sobre Eduardo Arana Ysa, quien fue nombrado como nuevo ministro de justicia el último miércoles por Dina Boluarte.
El último miércoles, la presidenta Dina Boluarte juramentó a sus nuevos ministros de Estado en donde el nuevo titular de la cartera de justicia era Eduardo Arana Ysa, sin embargo, dos días después, la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos abrió investigación preliminar contra el ministro de justicia.
Esta investigación parte luego de que Arana figure como presunto instigador del delito de tráfico de influencias agravado, y alternativamente cohecho activo específico, en agravio del Estado. Asimismo, Arana Ysa no es el único investigado sino que esta investigación incluye también a Walter Ríos Montalvo.
Este último personaje incluído va en su condición de juez superior y presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, como presunto autor del delito de tráfico de influencias agravado y alternativamente cohecho activo específico, en agravio del Estado.
Cabe recordar que ambos funcionarios públicos mantuvieron una conversación que refiere a «un favor» para dilatar la “ejecución de una sentencia”.
El actual Ministro de Justicia, se defendió de las acusaciones negando la existencia de audios donde exista contenido de carácter ilegal o que evidencie algún acto de corrupción.
“Ratifico, categóricamente, que no existe ningún audio que tenga algún contenido de carácter ilegal o algún acto de corrupción […] Este audio, o cualquier otro que se pueda difundir, tenga un contenido o pedido de actividad ilegal, lo descarto completamente de plano», señaló en una reciente entrevista.
Te puede interesar:
También te puede interesar