El presidente del Congreso anunció que sólo acudirá a la invitación hecha por la Asamblea Popular Nacional de China para regresar de inmediato con el fin de afrontar investigación por la presunta red de prostitución clandestina que habría operado internamente.
El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, anunció hoy que recortará su agenda de actividades programadas en China a raíz de los cuestionamientos que ha recibido por su posición frente al escándalo de la presunta red de prostitución clandestina que habría operado al interior de la institución que lidera.
En un mensaje publicado en las redes institucionales del Parlamento, Salhuana indicó que sólo acudirá a la invitación hecha por la Asamblea Popular Nacional de China como parte del acuerdo asumido en el APEC Ciudadano Legislativo del 2024. Allí se buscará fortalecer el Observatorio Parlamentario, iniciativas de ley como las zonas económicas especiales privadas, conectividad, inversiones, turismo y otros.
“Por tanto, acortaremos nuestra agenda y retornaré al país en el más breve plazo”, sostuvo el titular de la Mesa Directiva que iba a salir del país, desde este domingo hasta el 10 de enero, acompañado por sus colegas Lady Camones (Alianza para el Progreso), José Williams (Avanza País) y Luis Cordero Jon Tay (Somos Perú).
#CongresoInforma | Anuncio institucional del presidente del Congreso de la República, @salhuanacavides: pic.twitter.com/devmDPxJZs
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) January 3, 2025
Ayer, el titular del Legislativo, Eduardo Salhuana, respondió a los medios de comunicación sobre su insistencia por viajar a China. Se reafirmó en que llegará al gigante de Asia en los próximos días y descartó renunciar al cargo, pese a que un grupo de parlamentarios impulsa una moción de censura en su contra.
Salhuana anunció el nombramiento del abogado Ángel Delgado como nuevo jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso. Delgado será el encargado de reorganizar esta área. Además, el integrante de Alianza para el Progreso negó que vaya a remover a Giovanni Forno como Oficial Mayor del Parlamento.
Mientras se daban estos anuncios, la Fiscalía de la Nación, en conjunto con la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron el Congreso en el marco de las investigaciones por la presunta red de prostitución que habría funcionado dentro del Parlamento.
La intervención del Ministerio Público, más precisamente de la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1), se produjo en el Edificio Complejo Legislativo, la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, así como el Departamento de Recursos Humanos.
Te puede interesar:
También te puede interesar